¿Cómo abordamos los conflictos?

Nuestra mirada ante el conflicto.


En Solución de conflictos creemos que las personas la sociedad civil debe de tomar en sus manos la resolución de sus conflictos, no esperar a que se los resuelvan, autoridades, o gobierno, o códigos culturales; los que al final saben más como se resuelve su conflictos son las personas que lo viven, que lo crearon o que participan en él.

Los profesionistas que trabajamos en solución de conflictos somos pensadores integradores que trabajamos desde la visión de que el conflicto hay que abordarlo como un todo, en forma holística o global, que cualquier intervención desde una sola ciencia o método es parcial, y al hacer esto desconocemos las múltiples variables y su relación que existen en todos los conflictos.

No nos conformamos con una sola solución correcta al conflicto, pretender hacerlo es negar las grandes posibilidades de creación y oportunidades que nos trae el enfrentarnos con los conflictos en cualquier situación de la vida humana.

Creamos y facilitamos en las personas, empresas o instituciones soluciones no existentes a sus conflictos; les facilitamos la manera de observar las cosas diferentes, observarse a si mismos diferentes y en consecuencia a observar sus conflictos y las soluciones en forma diferente.


¿Cómo lo hacemos?


  1. Nuestros clientes: personas, empresas o instituciones se acercan a nosotros con un conflicto, nosotros nos aproximamos desde muchas miradas, desde distintos conocimientos, métodos y técnicas en una búsqueda de aproximarnos a una mirada global; evitando respetar los límites que la “realidad” nos impone.
  2. Alejándonos de los análisis tradicionales que buscan simplificar el conflicto y se concentran en la relación entre una variable y su efecto; nosotros buscamos el mayor número de variables, considerando una causalidad entre las cosas no lineal y si multidimensional, trabajando el conflicto como un todo.

    Para ello reunimos a un equipo de especialistas que nos regalan su mirada de la realidad, sumándolas para buscar el todo y permitir soluciones creativas y eficaces, no contentándonos con una sola manera correcta de resolver el conflicto.

  3. A partir de ello, diseñamos estrategias y acciones que permitan a nuestros clientes transformar sus conflictos, y en el camino la posible transformación de ellos mismos.

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de las mismas, facilitándoles el proceso correspondiente.

Nuestros métodos más importantes, no los únicos, son la consultoría, la mediación, el coaching y la capacitación.