La decisión de emprender


Iniciar un negocio, emprender, es muy diferente a administrar una organización o trabajar para ella.

El emprendedor o emprendedora, es quién inicia y crea un negocio, es un verdadero innovador, su objetivo es crear métodos o formas para penetrar o desarrollar mercados existentes o por existir, ya sean de servicios o productos.

De ahí que sean muchas características las que se atribuyen al emprendedor: liderazgo, capacidad de tomar decisiones, perseverancia, etc.

Sin embargo, la actividad de emprender requiere, hoy más que nunca, algo más importante y difícil de conseguir:

El Emprendedor debe transformar el conflicto en oportunidades, la crisis en innovación.

En Solución de Conflictos te facilitamos las herramientas necesarias para que transformes el conflicto en oportunidades, la crisis en innovación.

Bajo el viejo paradigma el conflicto es algo que no debería de existir, es algo que necesariamente produce dolor, algo negativo que habría que ocultar o contra lo que habríamos de luchar.

En solución de Conflictos te invitamos a ser parte del nuevo paradigma en donde el conflicto se convierte en una verdadera oportunidad de crecimiento, transformación y oportunidad, y para ello ponemos a tu disposición a un consultor en conflictos, un mediador o un Coach que faciliten el diseño de acciones que te lleven a lograr tus objetivos.

En tiempos de crisis y conflicto no hay una sola manera correcta de enfrentar nuestras dificultades, nos concentramos en un par de opciones e intentamos elegir una de ellas.

En solución de conflictos te asesoramos para que desarrolles nuevas opciones, y dejes de elegir de las ya existentes que parecen seguras.