La eficacia de la mediación

Recomendamos a la mediación como un método eficaz, creativo y económico para resolver los conflictos de su empresa, reduciendo los costos que la acompañan.

Empresas alrededor del mundo, como Motorola, han instituido a la mediación, y otros medios alternativos, como una forma importante para abordar los conflictos, e informan que han reducido en un 75 por ciento sus costos en gastos de abogados y demoras de tiempo y malas decisiones.

En soluciones de conflicto ofrecemos dos esquemas para implementar a la mediación como un sistema de abordaje de conflictos en su empresa:


  1. La mediación proporcionada por Soluciones de Conflicto para facilitar la solución de conflictos entre empleados, grupos de trabajo o proyecto.
  2. La asesoría y capacitación para implementar un centro de mediación propio de la empresa en el cual mediadores voluntarios o contratados facilitarán el proceso de mediación al resto de empleados, grupos de trabajo y proyecto.

La mediación no solamente es exitosa para abordar los conflictos internos de la empresa, en muchos conflictos, es factible la mediación con clientes, proveedores, distribuidores inconformes o en conflicto con nosotros.

El implementar estos medios alternativos habla mucho de una empresa, de su compromiso social.