Coaching

¿Qué es un coach?


El origen del término coach se remonta al siglo XV en la ciudad húngara Kocs, se hizo común el uso de un carruaje con sistema de suspensión y tirado por animales llamado kocsi (coche). Por tanto la palabra coach (coche) es de origen húngaro.

El coach (coche) cumplía la función de transportar personas de un lugar a otro. El coaching de alguna manera también transporta a las personas de algún lugar a otro, de donde están a donde quieren llegar. Lo diferente dentro de esta analogía es que el coach no es responsable del rumbo y decisiones que el cliente tome a lo largo del proceso.

Coche

Un Coach es un profesional capacitado para que las personas potencialicen sus competencias al afrontar sus conflictos, transformen su interpretación del mismo, coordinen acciones de solución, se legitimen y legitimen al otro en conflicto y alcancen un bienestar integral en su vida.

Un coach además es una persona en quién se puede confiar, acompañar y sentirse apoyado en los momentos más difíciles y estresantes. Es quién nos permite enfocarnos, regresar a la claridad y al sentido último de nuestro ser.

Un coach te escuchará, su mirada neutral en muchos momentos del proceso, te permitirá hablar de cómo son las cosas en ése momento lo cual te servirá para encontrar la fuerza para transformarte.

El rol de un Coach es trabajar con las personas, empresas u organizaciones para ANTICIPAR, diseñar, ejecutar y evaluar las acciones conducentes a solucionar y transformar la calidad de vida hacia su bienestar.

Las personas que acuden al coaching reconocen que encuentran difícil y muy costoso enfrentar de la misma manera sus conflictos o problemas, dan cuenta que para mantenerse al día con la complejidad de las relaciones inter-personales, con los cambios e innovaciones del mundo moderno, y las nuevas modalidades de convivencia, requieren de un espacio neutral, que les ofrezca una mirada holística, que de la fatalidad nos desplace al arte de la posibilidad generando acciones enfocadas, que garanticen los resultados esperados acompañadas de bienestar.

Junto con tu coach aprenderás a encontrar lo positivo de los conflictos, las oportunidades de los mismos, a sentirte más cómodo ante una realidad derivada de la naturaleza humana y sobre todo a ANTICIPARTE con mayor disciplina a los mismos y diseñar desde otro paradigma las soluciones.


¿En qué consiste? ¿Cómo se trabaja con un coach?


Es un proceso basado en entrevistas personales con tu coach. Las sesiones son periódicas, normalmente semanales, para que puedas ver los avances realizados en ese tiempo. La entrevista te permite expresar lo que necesitas decir, en un ambiente de respeto, colaboración y mejora: sin juicios. Tu coach es tu ayudante, tu colaborador: tu "entrenador".

Lo que puede hacer el Coaching en los diferentes dominios de tu vida:

CRECIMIENTO PERSONAL: Desarrollas tus capacidades, Aprendes habilidades que necesitas, aprende técnicas y herramientas útiles en tu vida, y sobre todo, disfruta un tiempo y un espacio de libertad sólo para ti.

TRABAJO: En tu trabajo actual hay situaciones o personas que no sabes cómo afrontar. Tu forma de interpretar y pensar origina acciones que pueden mejorar o empeorar la realidad que estás viviendo en tu entorno laboral.

DESARROLLO PROFESIONAL: Rumbo, diseño, re-formulación, orientación. Experimenta el acompañamiento profesional para diseñar el proceso de desarrollo personal que deseas.

PAREJA: Tus creencias y tus interpretaciones sobre lo que es y lo que debe ser una pareja matizan cómo vives esta realidad de tu vida. Si no tienes pareja, ¿asumes con normalidad este hecho? ¿O quieres encontrar a alguien afín a ti? ¿Estás haciendo todo lo que puedes para ser feliz junto a alguien? ¿O puedes hacer algo más?

FAMILIA: La familia de origen nos ha dado las principales creencias, juicios y los valores fundamentales con los se rige nuestra vida en las primeras etapas. Crecer y desarrollarnos implicaría actualizar dichas creencias y juicios para generar un espectro de interpretaciones más amplia, con el objeto de que cada día construyamos el sentido de nuestra vida.

El Coaching es una sociedad, en la que el Coach apoya a su cliente para que alcance su máximo potencial y producir los resultados que quiere en su vida personal, familiar y profesional. A través de conversaciones abiertas con el coach, aprende a reconocer sus fortalezas, sus pasiones y creencias. Se aprende a elegir las mejores opciones y a crear diferencias significativas en el día a día de su vida.

Todas las áreas de la persona son susceptibles de ser llevadas a un proceso de COACHING para que puedas mejorarlas.

Para mejorar los diferentes aspectos de tu vida, un buen Coach es una gran ayuda.