Mediación

¿Qué es la mediación?


La mediación es un proceso de comunicación que es facilitado por un tercero llamado mediador para que las personas se escuchen eficazmente, sean creativos, creen posibilidades de soluciones propias a sus conflictos, transformen sus puntos de vista, y obtengan más de lo que esperaban.


La mediación: Una mirada social


La mediación es un recurso que fortalece y propone nuevas formas de convivencia humana, genera bienestar en las relaciones Inter-personales, busca el éxito en los objetivos y metas en las empresas, facilita la cohesión en organizaciones, instituciones, escuelas y familia.

Es un recurso emergente en un mundo donde no alcanzarán instituciones, leyes, cárceles, ni teorías para resolver los conflictos derivados de la convivencia humana.


¿Quién es el mediador?


El mediador es un poderoso agente de cambio social que se encarga de facilitar que otras personas resuelvan en sus propios términos sus conflictos o diferencias.

En éste momento mediadores alrededor del mundo están contribuyendo a la solución de los conflictos más trascendentes para la vida de los seres humanos.

La mediación es un reconocido método en Europa y Estados Unidos para resolver conflictos en distintos ámbitos de la sociedad. En México se encuentra ya legislada.

  1. Más de 4,000 empresas en EUA han suscrito la Declaración de Políticas Empresariales sobre Alternativas al Pleito: Coca-Cola, Citigroup Inc., General Electric Company, General Motors Corporation, Nestlé.
  2. Más de 2000 despachos de abogados en EUA han suscrito la Declaración de Políticas Empresariales sobre Alternativas al Pleito.
  3. Empresas en EUA Y EUROPA, como Motorola, informan que han reducido en un 75 por ciento sus costos en gastos de abogados y demoras de tiempo y malas decisiones