Solución de conflictos
Conflictólogos

Tel. 01 (55) 3615 - 8860
Inicio > Mediación > 10 razones para mediar un conflicto
10 razones para mediar un conflicto PDF Imprimir Correo electrónico
  1. La mediación puede ser más rápida y las sesiones pueden ser agendadas antes que los las audiencias y procesos ante tribunales.
  2. La mediación es menos costosa que el litigio ante los tribunales.
  3. La mediación es confidencial y voluntaria.
  4. Permite que las partes diseñen su propia solución. Es más probable que participantes en mediación queden más satisfechos con el acuerdo de mediación que con la decisión de un juez, ya que ellos mismos tomaron las decisiones y negociaron su acuerdo.
  5. Promueve el cumplimiento de los acuerdos. Es más probable que los participantes en mediación cumplan con los acuerdos de mediación que con la sentencia de un tribunal ya que ellos mismos son los que determinan sus obligaciones.
  6. La mediación es un espacio neutral en donde el mediador no juzga o da la razón a alguna de las partes, no hay determinación de culpables o inocentes.
  7. Reduce costo. Empresas alrededor del mundo, como Motorola, han instituido a la mediación, y otros medios alternativos, como una forma importante para abordar los conflictos, e informan que han reducido en un 75 por ciento sus costos en gastos de abogados y demoras de tiempo y malas decisiones.
  8. La mediación genera un auto aprendizaje en los participantes ya que al experimentar nuevas formas para discutir y conversas sobre sus diferencias las pueden reproducir en su vida diaria.
  9. La mediación es un proceso diseñado para generan procesos colaborativos entre las partes.
  10. En mediación todos deben ganar, llegar a acuerdos satisfactorios en la medida de lo posible.
 
Niza 74 Despacho 201 Col. Juárez , C.P. 06600 Delegación Cuauhtémoc, México D. F. Teléfono: 3615-6860 y 044 (55)9192-4501 soluciondeconflictosmx@gmail.com
Solución de Conflictos, S. C.
Políticas de privacidad
Sitio desarrollado por Vision Web Project ®