Tus conflictos

Todas las personas: mujeres, hombres, niños, desde el desarrollo de la humanidad hasta nuestros días han experimentado el conflicto. Desde el momento que nacemos tendremos conflictos, el primer conflicto, seguramente, con nosotros mismos (intrapersonal) o con los que nos rodean (interpersonales).

La falta de entendimiento del conflicto, el condicionamiento social y cultural y el carecer de alternativas, nos puede llevar a utilizar mecanismos basados en la violencia, la coerción, la amenaza y la fuerza.

Uno de los fenómenos más serios que encontramos en nuestras vidas, que generan conflictos y la utilización de los medios antes mencionados, es la gran incompetencia que tenemos para manejar nuestras diferencias.

Comprometemos nuestras más valiosas relaciones: las relaciones con nuestros padres, hijos, parejas, amigos, socios, clientes, etc., en un mundo de creencias destinadas a vivir insatisfactoriamente la convivencia humana.

Al hacerlo generamos sufrimiento tanto para nosotros como para quienes están a nuestro alrededor. El no saber aceptar y respetar las diferencias con los demás, nos conduce a invalidarlos, a descalificarlos, a negarlos, a excluirlos: al conflicto que genera pérdidas.

En Solución de Conflictos les ofrecemos distintos métodos y herramientas que le enseñarán y le facilitarán manejar sus diferencias y conflictos con otras personas.

Solicita una sesión informativa en la que te explicaremos nuestra gama de servicios.